La dedicatoria me llegó al alma, como todas las tuyas. Creo que es lo que más me gusta de tus libros, la dedicatoria que me dejas siempre. Por lo demás, me dio esta vez por ser honesta y decirte que no me gustaba nada el libro. Es un panfleto, uno más de los que estos últimos años estás escribiendo. Panfletos para elogiar tu ego, para salir en la tele, para que los amiguetes de siempre y alguno que otro nuevo te escriba un algo en la prensa para que te sigas hinchando y vuelvas a publicar otro panfleto. Ya sabes, esto de la escritura de compromiso funciona así. Hasta que se te acabe el chollo con lo del compromiso. Ah, se me olvidaba decirte que también sirve esto de la literatura para viajar un poco para la promoción del libro. Esto último es lo más divertido, tú y yo bien lo sabemos. Todo eso no está mal en sí, pero no sé yo hasta que punto no es prostituirse un poco; tú que deontológicamente hablando siempre anduviste de quijote irreprochable. Y sonrío. Ya ves, todo cambia. Tú que siempre dijiste que la gente no cambia, pues sí, cambia. Hasta tú has cambiado. Yo también. A lo mejor es que ya no leo en horizontal tus textos sino en diagonal, a lo mejor es que ya no necesito corregirles ni las comas ni los puntos, y que respiro cuando leo entre los galicismos que te sigues mandando, y que sea debido todo esto a que hoy ande tan solo combinando entre tu sintaxis, una sonrisa.
Aunque también sea cierto que haya cosas que nunca cambien; me ha gustado siempre ir por libre, aunque duela.
Cuando nos formamos desde la juventud con los clásicos y libamos el néctar de los grandes, no nos conformamos con lo que no llega a sucedáneo. Hay muchos escritores y muy poca gente que lea.
ResponderEliminarUn beso.
Hace años me ofrecieron hacer crítica literaria para una revista de gran tirada. me negué, se levantarían pullas al publicar mis opiniones que deje relegadas a la intimidad, al plano de autores amigos. hoy sigo tomando las cañas con ellos y poniéndolos a caldo cuando se tercie. Nunca me arrepentí.
Eliminarun beso.
El anónimo anterior es mío, de Ilduara
EliminarEs la mejor opción. Ir por libre, pero a veces no puedes negarte si ya estás en ello... y si levantas pullas, pues ya no te lo piden más, esa es la opción b.
Eliminar;)
No hay que arrepentirse, a lo hecho, pecho. Y sí, es una lástima que cada vez vayan quedando menos buenos autores y que además no echen mano del chatgpt o la IA.
Un beso, linda.
¿Qué decirte?.
ResponderEliminarSiempre me gusta leer la dedicatoria de los libros, a veces son más interesantes que el libro en sí.
Un abrazo prima.
Así es.
EliminarUn abrazo, prima.
Me intriga quien será el destinatario de tan lapidaria apreciación de un libro, el estilo de escribir, sus motivaciones.
ResponderEliminarMe da algo que pensar la canción que incluiste, que es de reproche, de una de las coristas hacia Ray Charles.
Besos.
Un ex reincidente...
EliminarBesos.
Glú : no se que decir al respecto pues no estoy metida en ese argot. Simplemente una lectora y si que hay libros infumables, pero como todo lo que sea mercantilismo sirve : hay mucho escribidor y mucho adulador/aduladora/aduladores...
ResponderEliminarUn abrazo de primavera ,estimada Eva
Bertha, un placer haber descubierto tu atelier tan lleno de creatividad 😊. Pasaré por allí a partir de ahora para ver tus/vuestras nuevas creaciones
EliminarEn relación al comentario que has dejado en mi viejo blog (la cueva de Mayrena), creo que no me he hecho entender en el comentario (perdón por la redundancia) que he escrito en esta entrada de Zarzamora. Yo no soy el autor de esa novela a la que se refiere Zarza, mi comentario está escrito en un tono humorístico. Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo respecto a lo que dices sobre la abundancia actual de escribidores y aduladores. Pero si son famosos y mediáticos, siempre hay una editorial dispuesta a publicar sus ocurrencias (la prueba es el premio Planeta del año pasado). La pela es la pela.
Un abrazo, Bertha.
os dejo resolver vuestro quid pro quo...
Eliminar...la canción chulísima con ese "Vete Jack "
ResponderEliminarIl s'appelle Jack...
EliminarZarzamora:
ResponderEliminara veces es muy difícil dar una opinión sincera, o completamente sincera en estos casos, por miedo a herir o por miedo a fallar en nuestro juicio. ¿Hipocresía? ¿Diplomacia?
Una vez leí un consejo que daba un artista, ya ni recuerdo quién. Decía que si te critican en un aspecto, lo mejor en insistir en ello porque ahí estará tu aportación, tu sello, tu originalidad...
¡Cualquiera sabe!
¡Qué canción más bailable! ¡Sube el ánimo y todo!
Salu2 plus plus plus.
Por los tiempos que corren mejor mentir... autrement nos cae la del pulpo... ;)
EliminarNo sé yo si insistir en lo que le aporte sólo a uno, le llegará a la mayoría...
La letra es universal, o no es.
:))
bailemos, murcianico!!
Bises, plas,plas,plas.
Al menos provocar disgusto siempre es mejor que provocar indiferencia.
ResponderEliminarMe es tan indiferente ya, que creo hasta lo disgusté :))
EliminarMa gusta leer las dedicatorias de todos los libros, ahora bien, si un libro no me gusta no voy mas allá de la página 60.
ResponderEliminarAbrazos Eva.
Tampoco yo. Aún nos queda tanto y bueno por leer!!!
EliminarAbrazos, Conchi.
Si lo llego a saber no te envío mi libro, Zarza :) Menos mal que al menos te gustó mi dedicatoria.
ResponderEliminarUn beso, dedicado, hacia tu nave.
Je, je, je.
EliminarBien sé que tus dedicatorias son sinceras ;)
Besos, también de Perrete!!
Nada peor que pedir por favor a alguien que lea lo que hemos hecho, es imponer una obligación a quien claramente no quería recibir nada parecido. Suena mucho a traición, pero también a desesperación.
ResponderEliminarClaro que todos cambiamos, aunque algunos lo hacemos para peor, según me han dicho.
Saludos,
J.
El negocio, es el negocio... y muchos venderían hasta lo que fueron.
EliminarBisseness es bissenes...
Para peor siempre estaremos a tiempo, verdad? Sonrío.
Saludos, J.
Leer por compromiso es igual a escribir por lo mismo. Nada por obligación. Tendrías que cambiar de opinión. No ser sincera.
ResponderEliminarEsas palabras tan duras tuyas enchinan la piel, pero, eso es mejor que recibir adulaciones falsas. Mejor la verdad dura que la mentira adornada.
Un beso Eva
No suelo mentir en estos casos. Perooo, he de confesar que cuando se trató de amigos que me pidieron leyese y escribiese alguna reseña, no confesé la verdad de lo que sus producciones valían.
EliminarSólo lo hice en 3 ocasiones, y hoy, confieso hasta qué punto no fue haberles hecho un favor.
Un beso, mi chilanguita de ojos tristes.
Complicado criticar algun libro y peor si es de alguien conocido.Un abrazo!!!!
ResponderEliminarNi tanto, Menta. Me ocurrió sólo en 3 ocasiones, y nunca mas...
EliminarUn abrazo!!!
No me gustaría que me pidieran eso, solo me gusta hacerlo con mí hija. Abrazos.
ResponderEliminarHaces bien, Teresa. Pero es un trabajo como otro cualquiera...
EliminarBesos, linda.