miércoles, 9 de julio de 2025

RELATIVIZ-ANDO...

 A medida que pasa el tiempo,

nuestros sentimientos 

ya solo le pertenecen al pasado.

Proverbio de Azuki, mi amigo japonés.


Da qué pensar ¿eh?

No creo que algún día fuese capaz de no quererte aun cuando ya no te quiera. Ni de llenarte de rencores el alma o de reprocharte lo mal que me quisiste y la manera en que me amaste.
Me basta con saber y creer, que ni tú ni yo lo hicimos bien.
No sé por dónde leí que la sinceridad es algo que se busca cuando se es maduro. Y no pude menos que sonreír.
Hay historias que por mucho que quisiéramos enterrar seguirán siempre vivas en el rincón del olvido. Y éste, es muy, pero que muy traicionero.
He intentado ennegrecerme el corazón, pero fue en vano, porque una palabra tuya, un verso, y un recuerdo, fueron capaces de sanarme, y de  arrastrar por el río hasta la mar toda la ignominia del despecho que pude sufrir un día.
Con el corazón abierto a nuevas alas, y al volver a emprender de nuevo el vuelo, es más fácil desprenderse de lo que ya fue, y los malos recuerdos son más llevaderos.





No soy de indiferencias. Soy de las de todo o nada.  Una pena. Pero por suerte, tampoco soy de las de darle palos al agua y más de las de a las penas puñalás. Y por eso, por mucho que te quiera, me abrazaré a cualquier cuerpo que me abra un abrazo. 
Escupir una letanía de reproches es como rezarle un rosario al Dios de la venganza.
Y yo, creo que aprendí a hacer de casi todo, pero a rezar no.
A veces me dicen , que es porque pienso demasiado, y que en el fondo, a mí nada se me olvida, o padezco un Alzheimer crónico, o  un Alpiste (algo de Alzheimer y mucho despiste como me diría mi lindo gatito ;)   si  la espera me impide seguir viviendo y soñar, y/o cantando; para resumir diría que en el fondo soy de las que no sé esperar, y que es lo que hay :))
Yo te quiero. Pero que seguiré viviendo y respirando mientras viva, es un hecho. Y si vienes, bien. Y si no, pues también.




Porque todo es, y nada es, y será que las apariencias ya no me bastan.

Y porque soy de las de pensar también, que va y es que todo se transforma...

A,  P.

EM.




5 comentarios:

  1. Pasa factura el amor que acampa en otros labios, que encuentra otra musa y que su sonrisa ya no se hace presente ante ti.

    No se trata de retener al que desapareció en la niebla. No significa que por ello se deje de amar pasado el tiempo, no es una obsesión, sino que nadie te hizo tan feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me expresé mal... no fue lo que intenté transmitir...
      Un beso

      Eliminar
  2. Leyéndote acabo de comprender porque hemos congeniado tan bien: queremos de igual manera, entre otras cosas menos importantes.

    ResponderEliminar
  3. Zarzamora:
    insomne. Por no tomarme una birra ya que tenía que conducir, no se me ha ocurrido otra cosa que beber cocacola. Las tres y los ojos como platos.
    "Los sentimientos ya sólo le pertenecen al pasado", sí, da que pensar. Se me ocurre que los años vividos nos hacen más resabiados, más cínicos, menos inocentes, más bordes incluso... Hay que bucear mucho o mirar bien en el trastero para encontrar aquellos sentimientos puros y como de estreno.
    O es el efecto de la cafeína o que desvarío en esta noche de calor y de vueltas y vueltas buscando el sueño.
    Salu2 nocturnes sans Chopin.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora