Personalmente creo, y es mi humilde opinión, que tras la pandemia somos peores, la gente anda rabiosa,
y que nos anduvieron preparando por lo porvenir: guerras, genocidios y no sólo el palestino, hambruna, inflación, descontento, mayor discriminación, xenofobia, proteccionismo, violencia, inseguridad, falta de educación, de sanidad ya que el no fumes, no bebas, no folles, no... va acompañado de colas interminables de espera en la SS, de censura, de un el gobierno se preocupa por ti, pero en el fondo en tu día a día es lo que hay y te encontrarás, sin vivienda digna, sin poder darles un plato de caliente a los tuyos a partir del décimo día del mes, con suicidios a malsava, (un metro al día que se detiene por "accidente grave de persona" otro cáncer ni peor ni mejor que el físico) , con la gente al límite, con una sociedad de bienestar al colapso, al borde ya no de un ataque de nervios sino de uno cardiaco.
Y salimos a la calle, vivimos el presente como si ya no tuviésemos un mañana..., vivimos el día a día, las terrazas llenas, alcohol, baile, drogas y rock and roll, k-pop, reggaeton, perreo y tango...
Como preludio de... y no sé por qué pero es que a mí todo este ambientazo me recuerda a algo ya escrito en los libros de historia.
¿Hasta cuándo aprenderemos a leernos y releer nuestros fracasos?
Perdónanos, Humanidad.
Parecería que estás escribiendo sobre Argentina, por las similitudes.
ResponderEliminarBesos.