martes, 19 de marzo de 2019

PAPÁ.

                       
                                                        
                                                                                                    Imagen google 

Me diste la fuerza, el alma, la incredulidad y el aliento, la fuerza -insisto-, y el desgarro.

La libertad sin castigos, las alas, el cimiento, la soledad y la instrospección.
El latido, la rebeldía, la copla y el pasodoble, el fútbol, la vida, la humildad  con alguna pincelada de arrogancia, las astas de un toro, el desparpajo, la cultura, mi francés, la guitarra sin solfeos, el piano a medias, mi literatura y mis sueños, Roma, París, y los viajes que nunca me prohibiste.
Me diste un yo cargado de futuro y de presente prometiéndote no olvidar el pasado del que llegaste, y llegamos.

Quijotes desprendidos de un árbol cargado de realidades.

Sin golpes, y siempre cómplices de gacetillas y de radio. De los Ducados fumados a escondidas, de canciones cantadas a deshoras. Y de baños marinos a las 6 de la mañana, acompañados de bocadillos de calamares con all i oli.  De mercadillos donde comprar cómics y libros, en los que me enseñaste a leer...

Padre.

Hoy ya sin ti ese pan que me como no me sabe a nada cada día.



14 comentarios:

  1. El homenaje te honra.

    Un beso afortunada rebelde, afortunada por haberle tenido.

    ResponderEliminar
  2. Noelplebeyomarzo 19, 2019

    siempre presente

    besos

    ResponderEliminar
  3. no fui a roma ni a parís,
    tampoco compartí el fútbol - cuando me llevaba miraba para afuera de la cancha en vez de mirar el partido -
    y la música se la mostré mas yo a él...
    pero como extraño compartir los libros,
    y las idas juntos a las librerías de usados (siempre leímos mucho como para comprar nuevo)...

    una memoria maravillosa la tuya....
    un abrazo
    f

    ResponderEliminar
  4. Un bello legado y un precioso homenaje.

    La última frase me pellizca el corazón.

    Besos, Eva. Hoy también un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu Padre. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Eva, te mando un beso grandote (que te lo has ganado)

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado no sabes cómo, ni cuánto.
    Un abrazo con todas mis ganas, por si te sirve.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestra huella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. siendo padre todos estos homenajes llegan un poco mas profundo... y uno piensa si nos va a pasar de leer ésto como lo que vos escribiste.... así que me lo apropio, gracias a vos y a tu lindo papá... besos....

    ResponderEliminar
  10. Creo que nos hubiéramos caído bien tu padre y yo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Cuánto amor y gratitud hay en cada palabra a tu padre, Eva...
    Todo un Padre, que te llevó a la mujer que eres.
    Se les extraña.

    Besos, Corsaria.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso homenaje, amor puro, sentido.
    Besos para que el pan tenga algo de gusto, al menos por un momento, Zarza!

    ResponderEliminar
  13. Uuffff Zarzamora!!
    Vaya Diosidencia, mi Padre se fue un 19 de Marzo...hace 2 años! Y así como el tuyo me dejó el alma y el corazón plenos... y si, el pan no sabe lo mismo, ni sabrá igual.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora