jueves, 19 de noviembre de 2020

DÍAS, I (5)

 I, como INDIFERENCIA.


"Hoy es uno de esos tantos días en que la rabia da paso a la indiferencia más temible. 

Vestida con garras, sublime, soy la indiferencia. Témeme.

Y/O difiéreme si quieres... "




" Te prefiero con garras, aunque temo tus zarpazos".
 
Aynss, y te  quedarás con las ganas... ya que aprendí, que si además, una contesta... culpable será frente al Impoluto, Ídolo, Infranqueable.. e ilustres ilusos  que cada ego... haya Idolatrado para seguir incluso siendo Inviolables e imputables ante la/cualquier Justicia. Pues, la mayoría siguen y seguirán siendo borregos/as, disfrazados de lobos/as, infatigables...



He escuchado tanto y tantas veces esta canción que fue una especie de meta y estandarte en mis mañanas más aciagas, y ya de jovencita, antes de que Serrat y Sabina se convirtiesen en pájaros patéticos, sin norte alguno y no correspondiesen ya ni al más mínimo horizonte en los que los escuché en sus primeras versiones, cuando aún no se habían vendido, al menos hoy pese al desengaño logré preservar en el recuerdo su palabra a través de sus letras haciendo caso omiso de sus implicaciones y luchas que hoy me resultan tan ajenas. 




Los conocí a ambos, a uno y otro,  y si bien no me sedujeron, no llegaron a traicionar su palabra en la mía a través de la música y el tiempo en el que los recuerdo como fueron, y tanto me dijeron. En mis viajes más arriesgados y  en cualquier andén donde la primavera haría posible el encuentro , y aquel muelle donde cualquier marinero sin destino me llevase sin anclar mi barca, o  en la sala de espera en aeropuertos, donde un piloto de línea me hiciese un guiño, y  donde dormida, imaginaba mi deseo de huida porque sabía aún en el fondo de mí misma, que a orillas del camino, algún día, pese  a mi naturaleza tímida, pesimista y solitaria, derrotada, encontraría el perfume de alguna flor, de algún ángel, de ese aliento que nos hace oler la vida bajo diferentes prismas, cabe esperar, pues hay quienes aún encuentran lo que tanto se han negado.

Me ha gustado a lo largo de mi vida mudarme una y mil veces de piel,  de casa, de trabajo, de todo, pero dando la cara siempre, dejando abierto mi rostro ante la inmundicia humana, y dejándole bien claro al mundo entero que siempre sabría dónde encontrarme, en el mismo lugar, y con los mismos miedos y viejas ilusiones por colmar. Dejarle un resquicio a otra posibilidad de inventarme y de seguir latiendo, porque todo cambia,  sí, y no me siento mayor ni me da aún pereza saberme distinta, improvisarme ni  sorprenderme y porque con los años, también hay días en los que me aburre mi propio personaje, tan real, tan prosaico y tan absurdo en suma, como el de cualquiera, pero al que tanto respeto y quiero.

Eso sí, ya me la trae al pairo... o Indiferencia... lo llaman... más de la inmensa mayoría... no andan los tiempos como para complicarse la vida cuando uno sale de casa.














13 comentarios:

  1. La indiferencia es lo peor que existe y lo que más daño hace cuando te interesa una persona y lo ves que ni fu ni fa: Inerte. Otra palabra carente de sentido , Indiferente.
    Besos para nada Indiferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los tiempos que corren, Tracy, es un excelente antídoto... que además procura mucha paz. Andan los tiempos muy recios, y hay que protegerse.
      Besos sin antídotos, Ilusionados.

      Eliminar
  2. Qué buena entrada. Lo más triste que puede provocar una persona es la indiferencia, porque implica una posición cómoda y egoísta, al margen, sin implicación ni empatía. Si alguien te hiere o no te gusta, seguramente es porque al menos ha actuado de alguna manera, y detrás de esa actitud lo más probable es que haya una intención basada en buenos propósitos o en una queja legítima. Tambíen puede ser que encuentres a un cafre con el que no se puede ni intentar razonar, pero bueno, al menos lo etiquetas y ya sabes de qué va... Por eso me gusta tanto encontrarme con opiniones y posturas bien definidas, aunque sean contrarias a las mías, pues al confrontarlas con sinceridad se pueden hallar raíces comunes, y por qué no, motivos para que mi propio punto de vista se vea cuestionado. Pero de los indiferentes... ¿qué aprendes? ¿qué interpretas? incluso... ¿cómo te relacionas?.
    Enfrentar caminos opuestos te hace ser como mínimo un poco más humilde, y aceptar que los inmovilismos no son sanos, te hace más humano. Claro, para llegar a esto posiblemente hayamos pasado por muchos errores, y no me avergüenzo de reconocer los míos, sobre todo si eso me ayuda a no quedar indiferente... ante nada. Magnífica letra I, Interesante, Iluminada e Inteligente. Abrazo sureño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana te contesto, manolo.

      Y gracias por esta belleza y tu tiempo.

      Eliminar
    2. La indiferencia suele ser un arma de destrucción como otra y hoy en día se practica en todos los ámbitos pues se ha puesto muy de moda, solo que algunas veces sale bien, y otras puede resultar un boomerang para quien la haya lanzado...
      A los cafres, una vez haberles manifestado por las buenas y por las malas nuestro parecer, luego ya agradecerles el gusto de haberlos desconocido ;)
      Admitir errores está bien (deporte hoy también muy inusual) poner la otra mejilla, a estas alturas, ya ni la pongo. Y perdonar, eso ya, le toca al Ser Supremo y cada cual con su conciencia.
      Con esto de la Covid, le doy la razón ya a todo el mundo, porque el ambiente está cargadísimo (al menos por estos Nortes) y además con el paso del tiempo aprende una que son muy pocos con quienes se logra discutir sacando algo productivo, y que por lo general suelen ser tu gente, aquellos con los que pese a todo, ahí sigues, y sin más explicaciones ni nada qué aclarar. Luego están las situaciones en las que solo los cafres muestran lo que son, y entonces, a esos/as ya ni agua.
      Abrazos enormes, norteños, para ti siempre sonrientes y hoy especial-mente muy soleados!!

      Eliminar
  3. La indiferencia es el nivel supremo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal vez el primer paso que hubiésemos debido dar, antes de concederle a quien ni lo merecía, ni nuestro tiempo, ni nuestra consideración.

      Besos

      Eliminar
  4. Ni me da aún pereza saberme distinta...
    tienes frases que madremíaloquemegustan...
    Aquí va otra, Idolatrar...a mi me sirve para lo que quiero decir en esa carrerilla de más arriba.
    Besos pequeña mía. 😍

    ResponderEliminar
  5. Consérvalo!

    Como no idolatro a ningún ser vivo... ;) Sonrío.

    Bss, Laura.

    ResponderEliminar
  6. Y cerramos post.

    Gracias por vuestro paso, Rebeldes!

    ResponderEliminar
  7. Zarzamora:
    siempre se ha dicho que la "indiferencia" es el mejor pago que se les puede hacer a los indeseables. Estoy bastante convencido de ello.
    No me acordaba de esta canción; me trae recuerdos de viajes en coche.
    Salu2. spectaculaires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto y tanta indeseable sueltos...
      Sonrío.

      Bises musicales, murcianico.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora