lunes, 1 de febrero de 2021

DELINI-ANDO-(TE)




 Que yo quiero ser libre,

de todo nudo, 

y hasta (d)el aire que respiro.

De tu boca 
que me ata a besos,
en el silencio
de la noche
y
 hasta mi despertar.  (Libre)







En el  disparador de ilusiones automático seguía sonando un buen flamenquito,  el libro en la mesita de noche con el marca páginas entre la nube de tu beso en mi boca, y con el corazón girando ya perdido en to los sentío, y ya tras la fiesta terminada, y  recogiendo,  le volvimos a dar a la música, descorriendo la cremallera que enfunda los acordes espontáneos que corren por las venas, en esos bares en los que los futuros nos darán hasta las tantas de una madrugada parida en alto vuelo,  preñada de rojos amaneceres asaeteando al silencio.
Que se nos fue la luz, pero salimos del túnel galopando en caballos blancos, y del cielo llovió tanta agua disfrazada de lluvia que anegó los pozos sin fondo de nuestros vacíos, y que el vuelo por los tejados nos dejó calados los huesos con el rocío, dejándonos el olor a  hierbabuena, llevándose papeles derramados en poemas, todos aquellos que el frío de la razón no supo decirle a verso alguno, y que ya cansados de tanta moral y de lecciones de música, belleza, magia y arte, abandonando la piel en esta hora tardía, dejo trotar a mi musa por el duende de tu ombligo, y mientras el tic-tac sigue girando impasible, me calzo los tacones para en un arcoíris de guitarras sentir el rasgueo de las cuerdas de tus labios en mi voz haciéndola estallar en mil latidos, taconeando a la luz de esa media luna cómplice en la sonrisa de mi boca acurrucando estos instantes de vida que llevan tu deseo en los botones de mi corpiño.  
Que me gustan los bocazas,  y su manera de gritar la palabra a los que dicen ser dueños de todos los silencios que los ahogan, que el conformismo me queda chiquito, que la voz es grito, es aullido, es jinete que cabalga con la palabra, que me da igual que no me entiendan, que no te cortes la coleta, y que mi locura se tinte de un vuelo que deje en su propio alquitrán a los ladrones de sueños, que quiero que callen por fin en mi cabeza todas las bocas que tanto silencio guardan y luego traicionan, apostillando más mentiras de las que callan en alas manchadas y ancladas a ras de un suelo cuyo polvo no morderemos más.

Que escribo para mí y para ti, y que las palabras tienen vida propia, como tú y yo, y que yo sé que vuelan, aunque a ti, va y se te escapen, nada importa,  que ya habrá quien rescate alguna durante su vuelo y pida un deseo, porque no lloverá jamás a gusto de todos, ni sonarán clarines de amargura ni violines henchidos de adagios de notas perfumadas en el pentagrama de los milagros, que la magia terminará tras el Abracadabra o el Alcazam  viendo volar a las palomas que la realidad matará a tiros, pero de esas siete vidas ( que ya son cuatro) que me quedan,  dejo mi sonrisa como gota de vida en esa cajita donde guardamos los sueños, aquella que limpió tu alma en tantas noches de desamparo, y que abrazaré enlazada a las tormentas, y a la vida, que torpe, sigue su rumbo sin meta, con tanto destino por delante como horas, minutos, segundos,  milésimas... y sendas rectas, desviadas, o sinuosas por las que sólo nosotros decidiremos cual de todas ellas habremos de tomar, sentados en la piedra del camino viendo pasar al rebaño, y a todos sus pastores de mentiras y de engaños.



Os dejo con D´Callaos y toda la frescura de su duende desparramando magia.






Cuidadín a quienes malinterpreten este post.

Que Ser libre, no significa ... libertinaje, ser libertina, ni "liberticidad".

20 comentarios:

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

    Cicerón.



    Besos, a todos vosotros, mis rebeldes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El traductor de Google echa humo! :))))))
      P.d Añoro a Pedro, lástima que sea tan cabezón :)))


      Bss

      Eliminar
  2. No sé si la Mala Rodríguez ha leído a Cicerón pero canta eso de: “Nada puede ser tan malo / como eso que hicimos y nunca recordamos, / como eso que nos hicieron y nunca perdonamos”. También aquello de : “Nunc est bibendum, nunc pede libero…ahora, amigos, debemos beber y danzar alegremente, ahora es el tiempo de colmar las mesas de los dioses con los exquisitos manjares de los Sabios. (Oda a sus amigos. Horacio). Podría añadir algo más pero me he quedado sin tinta en la impresora.

    ResponderEliminar
  3. Sólo me ata lo que me libera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Libertad es mantenerse sin atadura alguna

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre preciosos tus escritos. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. El dolor en sí, pues yo creo que en esa imperfección está la verdadera libertad.No atarse a convencionalismos que son verdaderas mentiras.Sino lo que uno sienta y sobre todo ame por encima de cualquier razón...

    Que casualidad que este febreRo a comenzado en orden:lunes 1, martes 2...a ver si esto es transferible para que ya vayamos viviendo en orden.

    EN martes te dejo el lunero estimada Eva

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega a su tiempo...

      Besos luneros en Jueves, linda bertha.

      Eliminar
  7. A la libertad se llega ejerciéndola. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así fuer..

      Hoy no es más que una utopía más por los tiempos que corren...

      Besos.

      Eliminar
  8. ¿Te quedan cuatro de siete? Lo dicho, no eres gata, sino leona!!!

    P.D cierto, se terminaron las lecciones (aunque hayamos vivido de ellas:)) LLegó la hora de dejar la teoría.... ¡abradacadabra! ¡A tope con la vida(la que nos quede)!


    bss

    ResponderEliminar
  9. Zarzamora:
    libre, libre, quiero ser, quiero ser, quiero ser libre... que cantaban Los Chichos. Hay que intentarlo, siempre intentarlo, en la medida de nuestras posibilidades.
    Buenas imágenes, como siempre.
    Y bonita canción.
    Salu2 libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hasta dejarnos la piel en el intento...
      :)))

      Bises libres à chaque instant, murcianico.

      Eliminar
  10. la libertad esta solo en tu pensamiento
    un abrazo a lo lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi libertad, - tienes razón-, reside sólo en mí, en mi "libre arbitrio/albedrío" noción filosófica y ancestral... y en ella tanto como en mi pensamiento ni tú ni nadie tiene cabida.



      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora