domingo, 11 de abril de 2021

CARTAS 5

 Por las mejillas se deslizan y se funden con la lluvia, son esas gotas de sal que brotan y corretean por la piel entre la magia de los deseos a contraluz.




No importan los charcos ni las sombras, sino las grietas y las válvulas que el corazón observa de lejos y a través de las que escucha bajo  un ritmo cardiaco pausado sólo la voz de lo que el alma le dice. Es tiempo ya de amar, de dejar las voces que por los megáfonos, los megalómanos disfrazan en un mundo vacuo de risas y farsas. Es tiempo de amar, de dejar a quienes por orgullo descuartizan la belleza ante miedos acechantes que oxidan la palabra, y que tras una coraza de cristal rota remiendan a retazos el mundo tras una máscara rota y pegada a base de mentiras.
Cálzate tus propias venas, deja que el viento se enrede en tu pelo,  siendo feliz con tan solo una tromba de lluvia inesperada  que nos moje las certidumbres, esa que nos pilla por sorpresa bajo la caricia de la piel de aquel que amas entre las sábanas que nos regalan amaneceres que ya no esperas, y sigue tu camino, hoy que la senda no es la de una loba herida, detente y admira la belleza en lo sencillo, y por ese pequeño atajo prosigue en tu búsqueda tu verdad si se te escapa. Que la luna seguirá llena y brillando y volverá vestida con sus mejores galas nueva y altiva como incólume testigo.
Y luego, espera el día del vuelo. Y desde aquellos tejados, la magia desplegada de ese ave que llevas dentro, que él te enseñará cómo has de volar abrazado a aquella tu estrella que ya cambió su rumbo.
Y no dejes que te rocen ni te hieran, camina, chapotea, gime, salta, baila, suspira, que no hay duelos mientras se beben las horas, y está uno vivo, no desperdicies la vida y grita, canta, respira y sigue amando, que no te maten el verbo amar en ningún pronombre para que sigas conjugándolo en cualquier persona, tiempo y modos.

Que la vida sólo son retazos recosidos de instantes ciegos de recuerdos y : “Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia" ...  irremediablemente.
Que no hay tiempo que perder con quienes sólo saben perder el tiempo, cuando en las líneas de tu mano, me dibujas el sueño de una eternidad para que camine por ella aun perdida en mis pasos.

Y dejemos ese orgullo con sus miedos en la caja hueca del silencio, y recuerda que si me enojé alguna vez fue con la vida,  porque la amé tanto que no lograba perdonarle su traición, antes de intentar  perdonarme a mí misma.

Y así se cierra y cierro este instante en que te escribo, con esas ganas de amar la vida, de amarte a ti,  persiguiendo juntos  a ese travieso amar, que juega al escondite con nuestra existencia.
Rompamos muros, saltemos barreras, sangremos y hagamos latir la Historia.


T'aluvio, cielo.

P.S. Pero eso no hace ni falta que lo escriba... ;)






18 comentarios:

  1. Siempre aposté a la carta más alta, a la que eleva el corazón con miradas y palabras, a la que conmueve a cada gesto, a la epístola personal que emociona los poros en un vaivén glorioso de pestañeos al alba.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin miradas, las palabras se las lleva el viento...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Con el rostro al descubierto

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las lágrimas son navegables, y los charcos que llenos de brillos nos deja la primavera, y el reflejo de la luna tras el velo de la lluvia... ¡hasta el tiempo es navegable hasta el último naufragio!
    Qué bien te sienta la lluvia.

    Bss leona epistolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chronos es un Dios... y le tengo un gran respeto, y mientras me hagan danzar a su compas sus manecillas, tempus fugit, carpe diem.
      Y a ti, la poesía.
      Bss Cyrano, versado.

      Eliminar
  4. Comentar tu carta 5 es como jugar a la ruleta, la banca nunca pierde, me gustaría que el viento se enrede en mi pelo y contar también mi verdad (cada vez me resulta más curioso ese concepto –vengo a contar mi verdad-, como si cada uno tuviese su propia verdad, indiferente a la verdad, oiga esta es la mía y si no le gusta tengo más, la verdad que convenga a mis mentiras), también me resulta curioso el concepto enamorarse –desde el “creo que tengo una ilusión” hasta el “me colgué hasta las trancas” (me resisto a mencionar siquiera el “tengo mariposas en el estómago” porque directamente mataría a quién diga una estupidez así, un poco de seriedad que estamos hablando de amor, oiga), el amor no tiene orgullo, ni medida, ni remedio, se enamora uno/a y ya le pueden decir que no, mira, que no te conviene, que es tal, que es cual, puta envidia, le quiero porque le quiero y no me vengas con cuentos ¿a que sí?, pues eso, que tu carta 5, como no la puedo copiar para comentarte (que manía, Eva), voy de Word a Blogger haciendo gasto a Telefónica y a mis nervios porque quiero ser preciso, conciso y no dar vueltas como un perro que se quiere morder su cola, alocado pero concreto, amando la vida, sí, no nos queda otra, aunque tú no puedas desplazarte más de diez kilómetros de tu “estoy aquí” y a mí me queden los montes de alrededor para evitar a los pastores, a los ertzainas, a los caminantes con mascarilla y a los perros sin bozal, de vez en cuando un caballo y, créetelo, una vez me topé con una piara de cerdos, grandes, hocicando el suelo en busca de bellotas, daban respeto, bichos grandes y según dicen inteligentes, pero no sé en qué momento he pasado del amor al cerdo, de tu literatura primorosa a mi reconocimiento que como sigamos así no voy a poder besarte las manos hasta que las vacunas nos maten de trombosis o de ausencia, que aquí, a mí, me llamaran en breve, los ancianos y los niños primero, como en los naufragios, una vez naufragué pero esa es otra historia y la tuya es (también) esa carta de los Box Tops que, ay maja, define un gusto y una cifra en el pasaporte de la ausencia, señor, señor, que no somos nada, bueno, casi nada, “mi chica ha escrito una carta”, cantan (o así lo traducían los Mustang), me gusta cuando escribes así porque parece que te veo, porque como siempre estás en plena forma en textos, ideas, emociones y con esta reverencia dejo mi admiración y este beso casto pero cariñoso, faltaría más. Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi verdad nunca será tal vez la tuya, como mis recuerdos tampoco serán jamás los tuyos pese a haber vivido el mismo instante... mis mentiras tampoco serán las nuestras, ni la misma nube a la que le guiñaremos el ojo al despertarnos. Lo que sí será igual, y pese a nos y a nuestras verdades, es que no habrá lugar donde mañana no amanezca antes o después, más temprano que tarde... y/o viceversa.
      Ay, y del Amor... hasta Roma, ir y volver... hasta el infinito y más allá, con su tanta y mucha tinta, tantos siglos, tanta Historia. Que, qué verdad aún le cabe y le cabrá que no le cupo aquí o allá. Sonrío. Que la gente se enamore, a su manera, que como dijo el poeta las cartas de amor son ridículas, si no, no serían cartas de amor, y que vistan sus versos de margaritas o mariposas (no de mariposones, que ahí va y la liamos) que siempre habrá un público para cualquier reality show, y corazones para cualquier desatinado latido, si un dependiente/a emocional anda en demanda ante cualquier oferta que le presente un oído, o unas letras.
      Te cuento, que por considerarme "persona de alto riesgo" enfermedad auto inmune, declarada en 2015, por ser profe y estar en primera línea desde septiembre... recibí una carta del Ministerio de la Santé para vacunarme con la Pfffiiiizer, y ya me la inocularon, ahora en breve, me tocará la 2da dosis... aunque no sé yo, si mi gozo en un pozo... y me dejarán viajar igual-mente.
      La vida es lo que es, lo que hay... y lo que nos toca. Son momentos, instantes, retazos, y como a ti, me gusta comérmela, bebérmela, en cuanto la ocasión se me presenta. Si luego me toca llorarla, ya tendremos 19 días, y 500 noches ;)
      Y este otro beso ahí va, también cariñoso, aunque no sé si tan casto, Wapo ;)

      Eliminar
  5. -Lo que mata los afectos y las ilusiones es el maldito orgullo: es como un tupido velo que no te deja ver.Gracias que con la edad y a medida que el tiempo pasa el orgullo se doblega y pedir perdón es menos doloroso al contrario te deja mucha paz.

    Un abrazo en martes y trece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a quien no le otorgaré perdón alguno, pa eso está Dios...
      El orgullo ya es otra cosa... ¿se come?

      Sonrío.

      Un abrazo de un martes que como este y en 13 vine al mundo:)

      Eliminar
  6. Zarzamora:
    una bella carta a la vida, una linda carta al carpe diem, un buen mensaje que no debe dejarse perder.
    En ello estamos.
    Salu2 postaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bastará con que no nos perdamos en un aquel...
      Estemos en ello.
      Bises lettrées, murcianico.

      Eliminar
  7. Es en ese encuentro en donde radica la vida, Eva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe al igual que no me cupo duda alguna y en ese sentido, Pedro.
      ;)
      Un beso.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. "...y hagamos latir la Historia". Maravilla de carta y grande,enorme el corazón de quien así se expresa y siente.

    Abrazos Eva.

    ResponderEliminar
  10. Después de leer esta entrada, he notado mariposas en el estómago... el amor está en el aire... ❤
    Besitos amorosos.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora