domingo, 18 de septiembre de 2022

SANS ÉTÉ INDIEN *

 Sans été indien... *



 Los tibios  amaneceres de un verano que juguetea con las revoltosas hojas de un otoño vespertino,  me llevan en el último metro de regreso a casa.  

Arrastramos la ilusión por el sendero de la metódica voz que tras los cristales empaña la vida. Con indiferente languidez veo el reflejo de todas mis sombras en el eco de un siniestro vagón de adormilados deseos.
Desde el muelle despedazado por el último huracán, con un pie en las aguas del Sena  y la sombra de un norte que se despereza bajo un été indien y tan parisien a finales  de verano; entre nubes negras y perlas de plata que bifurcan en mi boca,  me muerdo los labios  mientras florece mi sonrisa y mi voz,  acurrucada en la hambruna de tu pecho,  acicalando la inofensiva vehemencia de una resaca en calma.


 Tilen Sepič




Lacero la frontera que nos separa y alborota, rompiendo normas, debilitando así la sequía que cruje en los surcos del alma.

Transgredimos esencias cubriéndonos de  bálsamos que ya no curan y llevamos las arrugas en el rostro sin necesidad de enmascararlas. Atrás quedó sepultada con su mentira acendrada, la hipocresía que ya olfateamos en cuerpos ajados de misterios obsoletos, y  así, dejar al descubierto alguna grieta, reconocer en el espejo la misma (des-)gana, hacer catarsis, arrancar la esquirla que se clavó en la memoria para quemarla en el olvido, (...)





...  para  sin rebelarnos siquiera cuando estalla la rabia, el desconsuelo y el desaliento, ya puedas quitarme el sombrero... e intentar besar de nuevo nuestros cielos ;)








* Sin veranillo de S.Martín.


22 comentarios:

  1. Termino de leerte y parece que me he bajado yo del tren , estoy mareada, pero el mareo se me quita en el momento que leo los dos renglones finales : "intentar besar de nuevo nuestros cielos" ¿has dicho algo? ¡qué maravilla!
    Y el video, magnífico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, prima.
      Marearte en tren, ya te vale. Sonrío.
      Besos.

      Eliminar
  2. Genial relato, me ha hecho suspirar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un suspiro bien vale una nube pintada en el cielo.
      Yo, otro.

      Eliminar
  3. Genial relato, me has hecho suspirar. Te mando un beso. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Algo de eso hay (mucho) Homenaje a la Nouvelle vague (Truffaut/ Godard /Jules et Jim y Bande à part...) y una gran admiración por los dos cineastas enemigos públicos que compartieron una gran pasión por el 7º arte : https://information.tv5monde.com/culture/godardtruffaut-une-amitie-bout-de-souffle-471251

    Personalmente me gusta más Truffaut pero Godard tiene cintas que no dejan de fascinarme aunque el guión de À bout de souffle se lo escribiese Truffaut...
    El cine francés con ambos dejó aportes significativos, en Tarantino por ejemplo entre otros muchos.
    Y me paro aquí ;)

    El vídeo hace referencia a Jules et Jim de Truffaut. La serie y película que lanzó la canción de los Sixpence a la fama la desconocía; le echaré un vistazo;) Y el gif con el sombrero y Anna Karina es de Bande à part de Godard.
    Algo tienen en común Jules et Jim y Bande à part...
    2 personajes masculinos, uno femenino
    sombreros...
    bailes...
    carreras por museos/ carreras por galerías...
    vidas desenfrenadas...
    rebeldía...
    y ahí lo dejo ( con este vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=QJ2uA1JQRe8).
    ;)

    Abrazo psicológico, Julio David.

    Gracias por leerme tan cuidadosa-mente :))

    ResponderEliminar
  5. Y el texto, es un recorrido loco por París de regreso a casa...

    ResponderEliminar
  6. Como siempre unos escritos preciosos. Que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
  7. Tu escritura fluye irrefrenable... me corrijo, envidiable. Está repleta de tankas y haikus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un gran halago y más viniendo de ti, gracias Carlos.

      Eliminar
  8. que maravilla subir al metro contigo!
    me encanta!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Acabo leer "La fille du train"de Paula Hawkins... no tenia tanta imagnacion como tu, talentuosa guapetona !

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a la fascinación que ejercen los trenes. Algo extraño, casi inentendible pero que suele sucederme. Besos para vos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tránsito por las vías es que tiene su aquél...
      Besos, JLO.

      Eliminar
  11. Con textos así, me apunto a viajar siempre contigo, en metro o donde sea... que delicia!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me quito el sombrero ante tus entradas blogueras, Zarzamora.
    ¡Bonita canción!
    Salu2 chapeliers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dyhego.
      Por lectores como tú, el impulso para escribir sigue vivo.
      Bises cinéastes, murcianico.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, rebeldes!!!
    Y Mil cariños.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora