viernes, 16 de diciembre de 2022

SIN ARREGLO YA, Y A ESTAS ALTURAS...

 Resulta que escribir debe ser algo lúdico y no una obligación, y no lo es, para mí es un juego obligatorio (ya sabes y has podido constatar que igual te digo una cosa como te digo la otra -  otras veces, no, va- y son hasta una verdad mentirosamente literaria, mientras otras van dictadas por esta cabra que soy,  o por este punto de culo inquieto que me viene ya de fábrica) y contrariamente a ti, para mí la escritura no tiene un efecto terapéutico (no sólo, por no decir casi nunca o casi siempre), dices que hago muchas cosas, pero tres de mis raciones diarias son un par de horas de lectura, escribir en mis cuadernos donde sea o cuando puedo, y ver mis dos o un episodio de serie o una peli, además del resto de tareas hospitalarias o laborales. 



                   
La escritura es también en ciertas plumas magia, catarsis, vomitera, belleza, sátira, ironía, poesía, y hasta incluso un vertedero para lelos,  merluzo/as , necios y botarates, es tantas cosas, que lo de que escribir es mentira (como te decía al principio), es una mentira más.  Y vamos a dejarnos de hostias, que uno escribe para uno mismo primero, y para que lo lean después, si no de qué la tontería esa del fisbuk o el instagram que los lleva locos a todos mostrándose el trasero unos a otros y hasta enseñando el color del papel (del váter) y que con un insípido * ufff, ayyy, aggg, muackkkksss, o un click de me gusta, va y el susodicho escribidor/a llega a alcanzar  con este simple y básico gesto u onomatopeya/s hasta un orgasmo subliminal?
 Bah.
Escribir para mí, sí que es una obligación, como leer,  (como el desbeber o descomer cada mañana) escribir todos los días, una frase, un lo que sea, algo corto o un chorro desbordante, y así lo voy haciendo ya que creo personalmente (y es mi humilde opinión) que la escritura antes que nada es un trabajo, un ejercicio, una lección de amor, un haber leído antes y mucho, no ir de sobrado con esto, y poner a un Nóbel (y sin haberlo leído siquiera como a alguien que supo venderse para vender y ensalzar nuestra pequeña y mediocre escritura...) a la altura de cualquier papanatas, que no, que un poquito de por favor,  que como tal hay que mimarla ( a la escritura y a la lectura, ya digo) , leerla y releerla como mimamos a nuestros hijos, y otorgarle todos los cuidados y mimos que merece, que lo del blog es otro cantar, eso por ejemplo lo empecé un día que anduve aburrida, y probé y me enganché. Eso es como dicen los franceses "un panier à crabes" que se puede desde ligar ahí dentro (si un@ se deja), hasta tener enemig@s jurad@s, caer con gente de bien como con gentuza, y me pararé aquí que la lista sería interminable y me desvío del tema. Mi blog, es un caos, no tiene una línea directriz (y me la suda) comento ya a muy poquita gente, y a veces ya  no por su calidad literaria sino humana, y a otros por todo lo contrario, porque y es que va y escriben como los dioses aunque nos caigamos como el culo y ni nos comentemos, yo lo llamo refiriéndome a él (esto del blog) : Mi amado monstruo (apodo que le robé a Tomeo, pero él ni lo sabe), en él no he publicado ninguno de esos textos que escribo en mis cuadernitos, ni ensayos, o artículos, ni poemas que guardo como tesoros, es más no lo haría en la vida.
La escritura es vida, o muerte en vida,  no es mentira, y es la mentira más grande que existe.

Cada día ando peor de lo mío, (los que me conocéis ya lo sabéis)  que ya degenero y eso que yo al menos hasta me lo hago mirar (imaginaos si no me lo miraran)... un guiño sonriente.


...y así van pasando los días...
y yo escribo, yo lucho, y después siempre me ducho...
;)
y es que a partir de ya... ya ando de
vaga-ciones.
¡Cuídense!







24 comentarios:

  1. 人 Trepo hasta la punta del muro del blog, oteo el horizonte por si alguien se ha dejado una caricia entre las olas del lenguaje. 情 Escribir es pedalear cuesta abajo en una bicicleta sin frenos, es rebuscar en las papeleras del Tiertegarten mientras un chino y una china que se amartelan en un banco próximo nos mira sin entender. Escribir es ser chino. 眼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro cuento chino?
      Aynsss...
      ¡Tan largo me lo fiáis?

      Eliminar
    2. Escribir es lo que tú haces tan bien. Tantas cosas haces bien, sembrar, por ejemplo. Hace ya ni sé los años (no sos vos, soy yo, mi pobre memoria) sembraste en mí esta querencia a respetarte, a imaginarte, a ilusionarme, a leerte tratando de adivinar, a desearte (también) pero trazo una línea desde tu ahí hasta mi aquí y todo está demasiado lejos. Entonces me resigno y te leo, disfruto y sufro a partes iguales porque tú sabes y yo sé y el tiempo pasa y escribimos como remedio a lo que no pasa. ”Nos queda la palabra”, decía el poeta, entre nosotros, me parece poco, pero tú la manejas con arte, sensibilidad y maestría, llegas aquí dentro. Y te quedas. Besos. Buen viaje.

      Eliminar
    3. ¿Cómo no quererte y admirarte, mi vasco de ojitos mentolados?
      Hasta te leería en chino...
      ;)

      Mil cariños y un beso d'esos.
      En cuanto llegue a las Españas te digo. Gracias.

      Eliminar
  2. Te he leído con suma atención porque también para mí el leer es de diario, igual que el escribir, aunque lo que llamo escribir es lo que hago en mis cuadernos, a luz no sale ni un uno por ciento.
    Tengo motones de cuadernos y a veces pienso que cuando yo desaparezca espero que alguna alma caritativa los queme, sino, voy a tener que ponerme ya a hacerlo.
    Me alegro que estás de vacaciones, disfrútalas y de tus cuestiones sanitarias, no las olvides, pero que te amarguen la vida... ¡me cachis...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra quemarlos, eh? Que yo no me entere...

      Eliminar
  3. Una buena entrada tiene todos los registros:divertida,, irónica, crítica, etc etc etc.
    Lo dicho quien te puede manejar esa barca en letras sino tu mismamente, que te conoces y te flagelas con suavidad en letras.
    Juraría que te mande un comentario, pero veo que no le di bien a la tecla., a estas alturas del Curso una esta un poco dispersa...
    Que disfrutes estas vaga-ciones .
    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente la dispersión es mi vocación;)
      Felices fiestas, bombón!!
      BESOS

      Eliminar
  4. Me identifico mucho con esta entrada. Aunque en mi caso, y más en concreto en lo que se refiere al blog, llevo cierta disciplina porque así lo necesito y así es como yo funciono. Yo solo publico lunes y jueves, pero poco o mucho, escribo cada día. Total, para escribir y dejar de hacerlo, solo hace falta creer que se tiene algo que decir, y dejar de creerlo. Y por encima de todo, no tomárselo demasiado en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy demasiado indisciplinada para aplicarme yo misma cualquier disciplina.
      Pero admiro a la gente que suele lograrla.
      Los que se lo toman en serio, no suelen ser a quienes suelo leer...
      :)

      Eliminar
  5. Exacto, uno escribe para uno... que ya somos demasiados y no tenemos tanto tiempo como para andar escribiendo para alguien más...
    Aprovecho para desearte lo mejor para estas Fiestas?... y que eso tuyo que anda peor te deje ya de joder de una buena vez...

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tiempo es oro, verdad?
      Gracias, querido Carlos.
      Eso espero...
      Abrazo enoooorme!!!

      Eliminar
  6. Comparto lo que dices, escribo, ni siquiera publico. Me defino como lectora. Cuando me preguntan qué razón hay para escribir, respondo que además de liberar tensión resalto que es necesario porque muchas personas leen.

    Maravillosa entrada,

    Escribir como tú vale la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como tú, también (eso de escribir) tus comentarios son joyitas pa enmarcar.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Así se escribe, me encanta. Ya sabes que yo no escribo, pero soy una persona de las que leen. Un abrazo muy fuerte. Disfruta y ponte bien.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta entrada. Escribir, leer, "jugar " con la palabra es algo propio de humanos que debería humanizarnos . No deberíamos dejar de hacerlo porque nos convertiría en otra cosa. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Aney.
      Jugar es lo más divertido que nos otorgó el Dios de la palabra.
      Felices Fiestas, guapa.

      Eliminar
  9. Si al menos escribiera un poco bien como tú lo haces, no dejaría de escribir pero como lo hago ¨con las patas¨ mejor es hacerlo de a poquito sin que nadie se entere.

    ¡Felices vagaciones¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaLquE si tu escribes como la diosa azteca que eres...
      Feliz lo que tú quieras, mi chilanguita de ojos tristes ;)

      Eliminar
  10. Zarzamora:
    ¡me encantan tus reflexiones! Expresas muy bien lo que es tu blog, lo que debería ser un blog. Es tu casa y reinas en ella como te da la "real" gana, bien sûr!
    ¡Y te lo curras, vaya si te lo curras! ¡A ver quién es capaz de hacer esas relaciones semánticas tan delirantes (en el buen sentido), tan sorpresivas y tan sugerentes.
    Je tire mon chapeau et fais la courbette!
    Salu2 bloguiers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Et je te suis très reconnaissante, de chaque lecture et commentaire que tout au long de ces années délirantes de blog tu as déposés dans ce petit recoin de la bloggosphère.
      Moi de même!
      Bises bloguières, murcianico.

      Eliminar
  11. No sé lo que es es, la verda. Creo que es más bien un vicio que cogí de pequeña, como el de morderse las uñas o algo así...
    Va otro, J.D.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaría escribir cada día. Y leer . Pero no sé qué ocurrió y dejé de hacerlo. Me falta constancia y menos dispersión. Pero bueno, de vez en cuando vuelvo al ruedo sobre todo cuando no tengo todos los patitos en fila y necesito alinear la mente...Me encanta esta entrada porque pienso muy parecido. Besazos

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora