viernes, 10 de febrero de 2023

SERIE ANTROS II

 Y los aires del rencor se acallaron en la piel


bajo caricias caducas sin tacto,


tan desabridas de andar sin goce.



Y la huella de tu nombre en mi boca selló el tiempo

andado hacia el olvido

en el latido de un beso.


Navegué por el mar de siempre y respiré hondo
                                  entre los horizontes ciegos,

                              caminando y borrando en cada paso que anduve
                                cada ola que vi ahogarse en la inmensidad

                                           del océano de aquel álgido beso,

                                que entre tu boca y la mía
                        cubrimos bajo un ayer de nostalgias
en las notas de un viejo blues.





Albert Sughi. Piano bar, 1996

Y esperé en el umbrío soliloquio de las notas del piano, la dulce mirada con la que siempre que canto me acompañas. Pero fue en vano. Entre la penumbra del alcohol y las rosas ajadas por el abandono y la dejadez vital de los que ya hemos vendido nuestra alma al mejor postor, estuve esperando que me ofrecieses el penúltimo trago, y levantases tu copa por mí, mientras entonaba esa canción tuya,  y con la que ya suelo cerrar el cansancio de este hastío que me corroe cada noche que columpio algún trasnochado blues.


Pero, en tu rincón de siempre alguien alzó la copa y me invitó a la penúltima, y me senté con él mientras recordaba que nunca supe ni me enseñaron que había de serle fiel a ningún hombre.


                                              Serie Antros II, 2023


5 comentarios:

  1. Esta serie antros tiene miga y a hora con esta II parte ,aún más .Con estos concurrentes ,el alcohol y el tiempo ,son su entretenimiento...
    Triste final de esta intérprete, pero su voz nunca muere...
    Feliz Finde un abrazo,Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bertha. Disfruto escribiéndola, y más si sé que fue de tu agrado.
      Estos acólitos creo que perdieron toda noción de tiempo bañados en sus delirios y en su introspección. No creo que les importe lo más mínimo nadie, y menos lo que opinen de ellos todos los demás.
      Tiene aún voz para rato :)))
      Feliz finde, preciosa.

      Eliminar
  2. El azar es más fuerte que la voluntad.
    El desasosiego nos habita y desalienta.
    Todo hace creer en un destino tan inmodificable como inhóspito.
    Amamos lo que no alcanzamos porque desconocemos cómo asir la mano a la del otro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que se deja de querer una sola vez, y que lo que llega después es un ejercicio de fortaleza o de supervivencia. El primer llanto será siempre el primero... ¿lo demás? será sólo curtirse el cuero ...
      Un beso, mi fiel lectora.
      P.S. Nunca te lo he dicho, pero tus comentarios son fuente "musa-ica" de otras entradas :) Gracias por tu fidelidad, y por tu compañÍa.

      Eliminar
    2. Tu blog es un hermoso lugar, con grata compañía, en el que acampar.

      Me honra que yo te inspire, te tengo en gran estima.

      Gracias.

      Un beso.

      Eliminar