viernes, 7 de abril de 2023

DE PRIMAVERA Y ALERGIAS

 Ayer recordaba tu nombre, y va,  hoy sólo es después, es como las estaciones con su paso del tiempo.







Y con ellas navegan todas nuestras alergias que van acomodándose con la medicación a cada urticaria vital, es como las nuevas arrugas que ya ni contamos y desfilan juguetonas por nuestros rostros, y a las que les hacemos un pas de deux, o como los paraguas abandonados al sol ante el desafío de una recién e intempestiva tormenta que nos pillará una vez más desprevenidos, como cuando de pronto, un rayo de luz  va y se cuela y hace bailar de nuevo el polvo,  y sentimos que los recuerdos huelen a ese frasco de colonia vacío.
Hay instantes que traen momentos flotando en el aire, y que como, y con la falaz fragilidad de una pompa de jabón nos estallan en la punta de la nariz haciéndonos cosquillas, y es en ese preciso instante en el que soplamos un diente de león,  en el que hacemos volar un deseo recién estrenado y en el que, de paso,  nos aclimatamos a los arrebatos de la marea y del temporal que nos desafía sacándonos la lengua, y a las tormentas, y  aprendemos a vivir inviernos primaverales y primaveras que saben a otoños, y si además, el todo, nos pilla bailando entre el sol y la luna eclipsándonos ese instante fugaz que vislumbramos en el limbo de unas conjunciones que vuelan en los juegos de una regla de tres que no nos cuadra, apaga y vámonos, o razón de más para dejar de creer en lo que llaman destino, y sigamos labrando esos pasos que tal vez alimentarán nuevas ilusiones o nos hundirán en otra nonada.
Nos arrebataron la memoria,  y si bien la vida se ocupó de envolverla en alcanfor,  el olvido soy yo, y pese a todo, huele y huelo a ti: Primavera.
Y porque sé que estarás ahí, sin mí, sin ninguno de nosotros, y tal vez sola, y pese a todo, germinando en cada brote de ilusión y de esperanza. Como de  la misma manera que apenas si ya te siento, ya ansío el verano... y, el otoño, y el girar y girar, con todos los aromas que cuelgan las estaciones, como racimos de uva, haciéndolas estallar en la piel.




9 comentarios:

  1. Diría que te gusta la primavera. Yo escribí sobre ella y no sale muy bien parada. Prefiero el tórrido verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan todas las estaciones, la que peor parada queda en mi caso es el otoño. Prefiero el gélido invierno y la nieve.

      Eliminar
  2. No te mandamos a ningún lugar porqué nos quedamos sin luz y...como te leemos ❤
    Prima- vera ,esta estación tan pronto llueve, sopla el viento y las gramíneas te marean la nariz...Es qué sino no sería primavera, a mi me gusta el verano por las horas de luz, en cambio el calor lo llevo así, asi...no soy muy cariñosa con el Sol, prefiero una buena sombra , pero me gusta el verano.
    Un 🤗, EVa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hubiese traido algo, eh?? Je. Gracias, Bertha.
      Ya no puedo con los 45º de estos últimos veranos tampoco con su sequía e incendios a granel. Qué me gusta el verano... sí, of course, son nuestros 2 meses de asueto... ;)
      Un abrazo soledado, mi querida Bertha.

      Eliminar
  3. Siempre me gustó el otoño, de un tiempo a esta parte disfruto mucho de la primavera y el verano. Necesito luz, la serotonina funciona mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de otoño, porque nací en él, pero la nostalgia y la melancolía que me trasciende en esta época, creo que no trasmite mi esencia... El verano me encantaba antes, mucho, pero con este aumento de las temperaturas, lo regalo. La primavera hoy, me va bien, y ahora la entiendo mejor, se aclimata más a mi forma de ver y entender la vida : una montaña rusa ;)
      Pero el texto no iba de ¿qué estación prefieres? La próxima vez, me aplicaré más. :))

      Un beso.

      Eliminar
    2. Hay nombres que se desvanecen en el transcurrir de las estaciones, pero siempre hay uno atemporal que vive en nuestro corazón resistiendo el paso de los años.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Por ello, y por nada más entré a bloggear e inicié este blog una Primavera, y me apodan desde entonces "La Zarzamora"...
      Un beso.

      P.S. Te agradezco tu relectura ;)

      Eliminar
  4. Zarzamora, muy chula la canción. La primavera ha llegado, ira llegando pese a guerras y demás desastres humanos o de la naturaleza.
    Lo único que no me gusta es el cambio de hora.
    Dalu2 printaniers.
    Diego Morales.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora