viernes, 7 de abril de 2023

ENTRADA POLÍTICAMENTE MUCHO MÁS QUE INCORRECTA

 Ya sé que los más. muchos, andáis  de vagaciones SS.

Pero, como yo no las tengo.

Recién me acaban de enviar un vídeo de Venezuela, y Zayi la mujer bloguera y mi primera comentarista, era venezolana, yo no es que sea cubana, pero le dediqué a Cuba muchos años de mi destartalada existencia, entre ellos, el haberme casado y en segundas nupcias con un cubano-judío no creyente-  con al que a mi único hijo varón di a luz (sin vientre de alquiler).

Aquí os dejo el vídeo en cuestión que sé que os hará erizar el vello a más de une:






No soy de derechas, ni lo seré mientras siga respirando.  Franco se llevó parte de una República y de mi familia y de todo mi pasado con él; por lo que no dejaré de reclamarle mientras me quede un hálito de vida una reparación por tal escarnio...

Esto significa, que cualquier régimen, ya sea de izquierdas o de derechas,  mientras no altere mi sentido de la justicia, no tendré nada que reclamarle.

Nací libre, y cualquier gobierno, guerra, al igual que cualquiera que llegue del bando que se defina, e incumpla los valores por los que sigo en pie "Libertad, Igualdad, y Fraternidad", no sé hasta qué punto seré capaz de debatir con ellos...

Sólo os dejo con una frase de O.Paz que pronunció tras un sublime discurso ( pedidle al Chatgpt., ya si eso..)

 "No se puede tapar el sol con un dedo". Octavio Paz 




23 comentarios:

  1. Soy de izquierdas. Mi abuelo fue paseado por los fascistas. No tolero las dictaduras, ni siquiera las de izquierdas. Tampoco creo que en Hispanoamérica se solucione el problema del pueblo con oligarcas de derechas que sólo buscan enriquecerse. El mundo está en manos de locos ambiciosos que desprecian los derechos humanos. Lo peor es que no es fácil un relevo honesto. Me siento impotente. El sistema capitalista no se sostiene, el comunismo toca a su fin. Es necesaria una revolución a todos los niveles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo creo, los oligarcas de izquierdas o de derechas no solucionarán el problema ya lo hemos visto. Ahí está la clave, que no hay relevos honestos... también me siento impotente. y ¿quién va a hacer esa revolución? se repiten esquemas y esto es la serpiente que se muerde la cola...
      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  2. Tu entrada no creo sea políticamente incorrecta, aunque de política sé poco pero de las tres palabras que te definen mucho, por identificarme totalmente con ellas, crecimos entre sueños y vamos envejeciendo entre pesadillas.
    De dictaduras también sé mucho, nos dividieron, nos amordazaron, engañaron, traicionaron y pisotearon, hoy mi Cuba, esa isla hermosa de playas azules y verdes palmeras, sucumbe en la miseria más absoluta, una sociedad desmembrada, un pueblo que a veces no reconozco, no es el que ríe y canta, no es el de la rumba, el de ese malecón que tanto añoro en este exilio de muchos buscando libertad.
    Tú y yo sabemos, cuanto duele...
    Sé lo que es una dictadura, sé lo que pueden ser los movimientos de extrema, se respira, el mundo se aleja del amor y agita la violencia, se divide entre la izquierda y la derecha, hasta ambidiestra diría, pero como decía mi abuela, nadie escarmienta por cabeza ajena.
    Gracias a Dios siempre me ha dirigido el partido del centro, el del corazón.
    Pero mientras se escuche su latido
    Libertad, Igualdad, Fraternidad
    LOVE AND PEACE
    Y PARA MI CUBITA BELLA, PATRIA Y VIDA CARAJOOOOO
    LIBERTAD
    LIBERTAD
    LIBERTAD

    Besitos, chulis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo, Mayra. Y libertad para Cuba y Nicaragua, Venezuela ... ya no se puede tapar el sol con un dedo.
      Besitos, linda.

      Eliminar
  3. Zarzamora:
    desde luego que tanto tus palabras como las del cantante son más claras que el agua, que el agua de manantial, que la del Orinoco baja más bien turbia.
    Si ser "políticamente incorrecto" es decir verdades como la del niño del cuento que le dijo al rey que iba en cueros, pues viva esa incorrección. Y tú has actuado como ese niño al decir una certeza que muchos intentan no ver, que una dictadura de "izquierdas" no es preferible a una de "derechas".
    Si la gente huye de su país a espuertas, si un ciudadano no puede entrar y salir de su país, mala cosa. Si se pasa hambre en un país, si no puedes manifestarte, si te bloquean cuentas de redes sociales, etc, etc , mala cosa.
    No es mal lema ese de "libertad, igualdad y fraternidad".
    Dalu2 antidictatoriaux.
    Diego Morales (por si salgo como anónimo, ya que escribo desde el móvil y me resulta complicadillo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dhyego, hoy seguimos sin poder hacer ningún tipo de crítica a la izquierda (por no ser derechas) sin recibirnos un improperio o argumentando con comparaciones que no se tienen en pie, y no obstante hay que hacerla. La corrupción, la desigualdades sociales, la impunidad, la violencia, nuestras sociedades necesitan sanar, encontrar un equilibrio.
      Las izquierdas y derechas moderadas están siendo engullidas. Como bien dice Mayra crecimos sosteniendo sueños que al ir envejeciendo son nuestras peores pesadillas.
      Bises libres, murcianico.

      Eliminar
  4. Las comparaciones siempre son odiosas, por no decir incorrectas.De un mismo ideal cambia un potencial quien maneja esas verdades o mentiras , pero al final están corrompidas todas.El poder distorsiona las realidades , y el que ha saboreado ese dulce no suelta esa fuente al fin y al cabo el pueblo es el que le sirve para venderse...Como bien dices: todo moderado de una forma que tengan cabida todos y no en extremos que siempre se salen de la realidad...
    Se dice que siempre aguantaran los más fuertes.Esas tres palabras:Libertad,Fraternidad Igualdad sirven para todos, ojalá sea así...
    Un abrazo de finde , el lunero vengo a dejártelo ;))

    ResponderEliminar
  5. Creo haberlo dicho muchas veces y, de hecho, siglos de Historia lo respaldan: partimos de una derrota anticipada porque el humano es material defectuoso. No veré acabar este siglo, pero a ver si puedo ver que me equivoco —nada me gustaría más— porque de momento solo veo grandes cambios para que al final, en el fondo, todo siga igual.

    ResponderEliminar
  6. Un aplauso
    Me has hecho sonreir

    ResponderEliminar
  7. Estamos jodidos
    No hay quien nos salve
    El populismo esta acabando con nuestros países sudamericanos
    La oposición en vez de armar un frente único, no lo hace —prevalece el presidencialismo de sus lideres— y eso sucede en todos los países
    Aquí en Bolivia los populistas (MAS) ha copado el ejecutivo, el legislativo y el judicial.
    Varios lideres de la oposición están en las cárceles con detención preventiva
    La vía democrática no es la solución a nuestros problemas y eso es algo que no quiere entender la oposición: “El poder nace de la boca del fusil”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo nuevo. Pero esperemos Chaly que la vía democrática se logre y no haya que recurrir a las armas ni a la represión como en muchos países ya es el caso.

      Eliminar
  8. Las dictaduras no son buenas ni de derechas ni de izquierdas. Tengo familia en Venezuela y lo están pasando mal, deseando que termine ese gobierno o desgobierno. La canción no me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ni se sabe que tipo de gobierno es. Y no eres la única a la que no le ha gustado la canción. Ha levantado ampollas, lo cual para bien o para mal, no está tan mal. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola.
    No creo que sea políticamente incorrecta la entrada, para nada, ni tampoco la letra de la canción. Tremenda, me ha gustado. Dice verdades como puños. Más que "de izquierdas" (que también) me considero progresista, siempre lo seré, y eso significa que estoy por los derechos humanos, la justicia social, la igualdad, el bienestar, la mejora en derechos y también en nivel de vida, etc. Esos gobiernos de izquierdas en la medida que pudieron aportar realmente algo de todo esto... bien... pero se torcieron claramente. El caso ya es sangrante en Cuba, que conozco de cerca, en Venezuela y Nicaragua (qué triste lo de Ortega y el sandinismo ahí; en realidad es increíble). Dictaduras que reprimen los derechos humanos y las libertades y deberían caer ya de una vez.
    No le deseo la muerte a nadie, ni a Maduro ni a Trump ni a Putin (otros impresentables que hacen mucho daño). Pero la letra me ha hecho sonreír bastante, pues no se corta un pelo.
    El mundo va a la deriva, cuesta abajo, cada vez más desquiciado. Espera que nos golpee el calentamiento global (cada vez más claro) y verás cómo estos asuntos políticos parecen minucias de poca importancia. Que no lo son, pues todas las crisis están fuertemente interconectadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que soy persona non grata en Cuba, No me dejan entrar ni con pasaporte francés ni con el español y que me han dado fuerte y durante años por defender la libertad de ese país; hasta llegaron a insultarme y mucho por denunciar al régimen y perdí a muchos de los que se decían amigos por no considerarme por ello, ni de izquierdas ni progresista. A partir de ahí, ya voy escaldada sobre este temita. Y como tú, siento también que todas estas crisis están estrechamente conectadas. Vamos derivando hacia extremos totalitaristas que asustan ya sean de derechas o izquierdas. Y algunos han conducido a una guerra mientras otros Trump, Bolsonaro Ortega Maduro Castillo and Cia se han cargado o han intentado cargarse la democracia por otras vías. El mundo ha perdido el Norte como bien dices y han dilapidado muchos de los derechos sindicales y sociales logrados hasta la fecha. Les importamos bien poco.
      Saludos y gracias por el comentario, que comparto, y por la visita.

      Eliminar
  10. Tampoco me gustaría un mundo dominado por dictaduras fascistas de derechas o conservadoras, que quede claro. Y el avance de la extrema derecha o los populismos conservadores estilo Trump o Bolsonaro me parecen preocupantes y muy graves, en todas partes. Al final siempre salimos perjudicados los mismos, en nuestros derechos y libertades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendí tu argumentación y quedó muy claro. Gracias. Nadie quiere más dictaduras de ese cariz. Y nos dejamos a China...

      Eliminar
  11. Va por el medio la cosa, amiga... Era pibe y Leonard Cohen en una entrevista me desasnó para siempre: "Tengo miedo que cuando el Pentágono sea tomado por asalto uniformes muy parecidos a los que lo defienden... finalmente lo conquisten."

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, es cierto que en muchas ocasiones se sale de Guatemala para Guatepeor pero cuando el sistema agoniza y asfixia, reprime y mata, habrá que intentarlo.
      Abrazo vuela hacia ti.

      Eliminar
  12. ¡Ay, Eva! Hace ya un tiempito me enviaron por wassap esa canción. ¿Qué te voy a decir que ya no sepas? El populismo es la peor plaga que le puede caer a un pueblo. Por cierto acabo de leer Rebelión en la granja, es el vivo retrato de lo que sucedió en Cuba.
    Yo desconfío de todos los políticos, sean de derecha, izquierda o centro, creo que al final cuando tienen el poder terminan haciendo todo lo contrario de lo que prometieron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, bien sabes lo que se cuece y los escarnios sufridos por haber defendido desde tantos años ya que ni llevamos la cuenta, lo que "Nadie escuchaba" ( y que ya Néstor Almendros y Jorge Ulla en su documental gritaban en 1987 sobre lo que ocurría en Cuba)... hoy todavía muchos siguen defendiendo lo indefendible, por suerte también estas nuevas generaciones gritan ya " Se acabó"...
      Como para fiarse a estas alturas y visto lo visto, eh?
      Un abrazo grande.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora