viernes, 21 de abril de 2023

PUZLE

Nos hacemos con todas las piezas del puzle al alcanzar la madurez... (dicen), pero entonces hay que montarlo, encajar cada fragmento sin forzar ni romper ninguno, pues de lo contrario no veremos nítida la imagen nunca. 

La dificultad consiste en armar aquellas partes del mismo color, la arena y la tierra, los cielos azules, las alas blancas que nos permiten volar por ejemplo, y que, como los sentimientos son difíciles de encajar   unas en otras en un todo armonioso.




Y luego va, y  quizá venga y se asome  el libre arbitrio o el destino en forma de hdp de diablillo, y le dé una patada al tablero y tengamos que empezar de nuevo, cansados, eso sí, pero ya también con más experiencia y más diestros.




Y tras haber completado el puzzle, va y hasta descubramos/descubrimos que es un espejo, y que su imagen es la nuestra... pero ya ni nos reconoce, ni nos reconocemos.




A pesar de ...








Y como musiquita, Ane Brun... una delicia para los oídos, la mente y el corazón.

15 comentarios:

  1. Los/Os dejo por un tiempito. No cierro. Me voy a armar las piezas de este puzle existencial, a tomarte un respiro, como toda buena guerrera. Los Pariles de la Francia, me/nos han dejado K.O. desde enero...y necesito armar mi arsenal.
    Re-amar mi Puzle.

    ResponderEliminar
  2. Me parece lo mejor y los más sensato,tomarte un descanso y tiempo tienes de volver a reorganizar otro puzle.
    La Francia está dando un buen ejemplo de lucha por sus derechos...
    Un 🤗 y que pronto te recuperes de ese cansancio guerrera que aún tnes que 🤔 seguir dando más guerra ,un besito 😘 eva

    ResponderEliminar
  3. El resultado será un hermoso puzle de una Eva única, auténtico reflejo de si misma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo, pero dedícate a descansar, que tu puzle está perfectamente armado.
    Besos y no te olvides que estamos aquí.
    ¡Buen vuelo!

    ResponderEliminar
  5. Los puzzles llevan su tiempo. Sabes cuándo es el momento de empezarlo, pero nunca se sabe cuándo se acaba hasta que llega el día de la pìeza final.

    ResponderEliminar
  6. Terminamos de armar alguna vez el rompecabezas...? No creo. Son demasiadas piezas, el diseño va siendo cada vez más complejo... Lo que sí estoy convencido, no existe más extraordinario y apasionante juego.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  7. Yo, cuando armé el primer puzle de mi vida, me sobraron cuatro o cinco piezas. Sonreí. Con ayuda del diablillo lo desarmé, y volví a armarlo. Entonces me sobraron quince piezas. Al quinto o sexto intento conseguí armarlo sobrándome todas las piezas. Reí a carcajadas, lo había conseguido.
    Vuelve.

    ResponderEliminar
  8. Zarzamora:
    como dices, cuando el puzzle está bien encajado, zas, viene una ventolera del destino, cae una "tuile" y, cataplán, se va todo a hacer puñetas. A empezar de nuevo el puzzle. Como un sísifo. Digo yo que si al pobre Sísifo los dioses le hubieran propuesto un puzzle, la tarea sería menos cansina que el arrastrar de piedra montaña arriba.
    En fin, espero que el puzzle cambiante del Mediterráneo te insufle su fuerza y su alegría azul.
    Salu2 méditerranéens.

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que no entro por aquí. Baje los brazos, me uní al enemigo, corte las ala, ya no me llevaban a ningún lado y me fui. Abandoné la trinchera. Mr alegra saber que estás tomando fuerzas para seguir adelante. Lo celebro. En el Inter perdí un amigo, bajas de guerra. Casi pierdo una nieta. Mi teléfono casi se ahoga, después sufrió un golpe muy fuerte al escapar de mis manos, viajar a mil por hora y terminar estrellándose en el piso. Y sabes qué? se salvó si no no estaría escribiéndote. La vida me está llevando por otros rumbos lejos de las letras, pero no de ti. Estoy ahí sin hacer ruido pero ahí callada como ha Sido siempre. Te llevo en el corazón Eva Rebelde 😍 . Eres lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contesto en privado, mi chilanguita. Tú más :)))

      Eliminar
  10. Eva muerde la fruta prohibida y aparece todo un universo de puzzles y mandalas para recomponer, no sin pasión y fruición de por medio, como se hace en la música, el canto, y la danza. Penas, desdichas, lágrimas pueden ser piezas del puzzle pero supeditadas siempre a la victoria, a esa última pieza que completará el todo. Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios y correos. Un beso grande, y abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Hay puzles imposibles (y que solo tienen dos piezas) ahí lo dejo... 😉
    Besos querida.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora