miércoles, 24 de enero de 2024

UNA MUSA, NO SE USA...

 ... ni se enamora.




Cuando el poeta piensa, se evade, llora o sonríe...

                                                                            Imagen  Kaveh Hosseini





y vuelan sin rimas sus versos descolgados por los muros, a trompazos, a zarpazos,  y divaga insomne partiéndole las alas a las luciérnagas...




Josephine Cardin-Vargo  Fragile Things




                                     Discreta, y besando su nuca,
                                             como ave de paso,
                                  acariciando con sus alas bañadas de incrédulas absentas, 
                                                      que lo llevan a la locura... la Musa danza
                                           por los meandros y vericuetos de su corazón, en aras de su
                                  creación, hasta besarla de belleza, 

                                   y así dejar yermos los recodos inhóspitos de su umbría 
                                                         noche para perfumar de instantes
                                                                 sus horas ajadas y marchitas.
                                                        




Y ,  ya luego, de puntillas, y tras besarle los labios, la muyyyy pu dirán los ... se aleja a besar las mieles de otros  labios cuarteados que se desangran en versos, en sus noches y albas malditas.







9 comentarios:

  1. Las musas no se enamoran, pero nadie como ellas para inspirar los distintos estados de enamoramiento a los poetas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las musas y los musos...

    ResponderEliminar
  3. Las musas : me haces pensar en las nueve deidades : Calíope o Polimnia, puede que estés entre ellas.Yo creo que eres una de ellas...a mi me encanta leer, pero soy una negada para exponer un sentimiento y por eso valoro tanto esa cualidad.
    Un abrazo juevero ,Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca fui una Musa; es más, ni lo pretendí al igual que sería incapaz de atribuirme tal responsabilidad ;)
      pero que me han inspirado, y me inspiran y que haberlas, hayles... de eso sí doy fe.
      Un abrazo sabatero, Bertha.

      Eliminar
  4. Las musas no se enamoran, entonces son esquivas, aparecen ante quienes las buscan para luego irse.

    Poético lo que escribiste. Como inspirado por las musas.

    Besos.

    ResponderEliminar