- Moltes gràcies Nena per ser com ets. Estava escoltant un programa sobre la joventut a Europa a France Culture i és impressionant la quantitat de boigeries que s'escolten!
¿¿Venceremos??
- No sé- te respondí. El mundo no sé yo si es que esté loco, o que el victimismo ya ha invadido lo cotidiano, lo sencillo. La mirada triste, la risa boba, la acidulada pintura que reviste la incertidumbre, y la escarcha del miedo. Nos hacemos mayores, mi Fan.
- No, -me contestaste- es que nos van matando las ilusiones y nada es peor que eso. Y además, sin razón.
Pero Nena, somos muchos, si bien menos de los que esperábamos, ces anges déchus, esos locos que seguimos indignándonos cada día, cada año, cada mes, cada hora, y cada segundo mientras sigamos en pie, con el cerebro en la mano y el corazón en un puño.
(*) http://www.lemonde.fr/idees/article/2011/05/27/les-espagnols-veulent-une-democratie-ethique_1527909_3232.html Artículo de Stéphane Pelletier.
Foto E.M. Bastille. Un dimanche de mai.
Una reposición más, y ¿de actualidad... ?
Entrada original
Aquí:
Apenas queda nada de ese movimiento. Sus miembros se aburguesaron y acomodaron. Hoy la derecha impera y se manifiesta con símbolos y banderas franquistas. Es tal el engranaje formado durante décadas que es difícil desmontar su infraestructura. Pienso en mi abuelo y me rebelo.
ResponderEliminarUn beso.
El mundo no es lo que era antes, ¿antes de qué? de lo que sea. El mundo ha cambiado, nosotros lo cambiamos cada día, Moviéndonos o quedándonos quietos. La misma quietud y valemadrismo le da fuerza a los demás para luchar.
ResponderEliminarLos conformistas vivimos. Los soñadores luchan tal como tú lo has hecho siempre.
Un abrazo Eva
Después de entrar, en entrada antigua y ver la opinión: de Toro y de nuestras querida María Jesús Q.P.D.Me sumo: la esperanza es lo ultimo que se pierde-Pero el derecho a la perreta, no te lo quita nadie, mientras no te sellen la boca...Somos como pieza de puzle, nos cambian de posición pero estamos en el mísmo tablero...
ResponderEliminarLa ternura ,esta pasada de rosca, ahora se emplea otra vez el látigo con mano de seda.
Un abrazo estimada, Eva
Ahora a los soñadores se les ve como a bichos raros, cosa que me apena mucho Eva.
ResponderEliminarAbrazos.
""...pero Nena, somos muchos les anges déchus, esos locos que seguimos indignándonos cada día, cada año, cada mes, cada hora y cada segundo mientras sigamos en pie con el cerebro en la mano y el corazón en un puño"""
ResponderEliminar-- ¡Toc, toc! ¿Queda alguien por ahí?
Somos cada vez menos los que nos indignamos a diario. De tal forma que, el día que desaparezcamos, el mundo dejará de indignarse, simplemente se amoldará a las circunstancias sin plantearse que otra forma de vivir es posible. Lo estamos viendo ya entre esta juventud satisfecha y feliz con un simple teléfono en su mano.
ResponderEliminarAbrazos Eva.
"Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán… ¡la libertad!” Decía William Wallace. Bueno... eso... están en ello, pero SOÑAR (e incluso escribirlo) ¡Ni hablar! Los años me están enseñando que indignarse solo perjudica al que se indigna: ardor de estómago, trastornos del sueño, subida de la tensión, el hígado... y los culpables tan panchos. Aportemos el granito de arena a la solución, aunque sólo sea un voto, una opinión... y muramos con la conciencia tranquila.
ResponderEliminarBss leona indignada!
Hay ilusiones que se resisten a morir.
ResponderEliminarBesos.
Zarzamora:
ResponderEliminarlos políticos siempre acaban engañándonos. No pierde uno la esperanza, porque hay que ser como Sísifo.
Tanta "casta", tanta "casta", y ya ves: sus sueldazos, sus reuniones en las Europas y en las Américas, sus casoplones, y, por supuesto, sus trajes de manifestarse: camisetas, vaqueros y eso.
Ainssss, como sueles decir. Ainssss.
Salu2 indignés.
Vivo lleno de ilusiones las tengo desde hace tanto intactas, jamás permití que me las criticaran siquiera... No sé qué haría-sería sin ellas...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos!!
Vengo a dejarte un abrazo, desearte todo lo mejor.
ResponderEliminarQue nunca mueran los locos...
A ver... no entendí mucho, pero te voy a decir lo que entendí. Estás desilusionada porque el mundo está mal. Ahora bien, es que acaso alguna vez estuvo bien... no creo.
ResponderEliminarPara ti, las musas siempre están inspirándote. Abrazos siempre. ( contestación a la otra entrada )
ResponderEliminarYo me he quedado sin musa...jajajaj (en relación con la entrada anterior y que no he podido comentar). Y en esta entrada comenté días atrás y no sale mi comentario --o se ha ido a spam o se ha perdido) Besote grandote.
ResponderEliminar