Gracias, Mbappé,
Como tú, intento educar y transmitir a todos mis estudiantes ese mismo lenguaje. La libertad no se compra, los ideales de igualdad, libertad y fraternidad son intrasferibles, únicos, y forman los pilares de lo que somos.
Los argentinos, te trataron de todo cuando el mundial de fútbol, y tu silencio fue la mejor respuesta.
Allá ellos con su racismo y su supremacía.
No fueron los únicos. Desde España llegaron los mismos comentarios "...no ha ganado Francia, sino Africa".
Le Pen padre ya arremetió contra Francia y no fue el único, muchos han puesto en duda la integración que mal les pese a todos los partidos de derecha como de izquierda y a los cuales se suman cuando critican la integración gala.
Tú y yo bien sabemos que mejor es dejarlos decir lo que quieran... pero que mejor se informen antes de condenar esos valores que hasta que muramos seguirán siendo los estandartes que nos han guiado y llevado a lo que defendemos hoy.
Gracias, Kylian.
Ojalá haya más gritos como el grito consciente de Mbappé invocando la libertad, la igualdad y la paz. Personas como él nos permiten creer en un mundo mejor. Para mí se ganó el oro en la olimpiada de la vida y demostró su verdadera deportividad.
ResponderEliminarQue los derechos conseguidos con la Revolución Francesa no mueran nunca.
Un beso.
Gracias valiente, por atreverte a decir lo que piensas.
EliminarUn beso.
¡¡¡BRAVO!!!
ResponderEliminar;)
EliminarEn España muchos medios des-informativos han tergiversado las declaraciones de Mbappé, diciendo que se refería a no votar a la extrema derecha cuando habló claramente de no votar a ambos extremos. En cualquier caso olé por su opinión, que le estará costando, supongo, cantidad de ataques por ambos lados. Como le ocurrió a Piqué cuando “osó” decir públicamente que era partidario de votar la autodeterminación para Cataluña. Todavía le siguen lloviendo palos de los que se les llena la gueule hablando de libertad de expresión.
ResponderEliminarAbrazote, Zarza.
Los medios tergiversan todo lo que pueden, quieren y más.... Pero, el libre arbitrio de cada uno, la educación, la familia, las relaciones... y la apertura de mente han de colaborar para construir a forjarse un pensamiento crítico. También pienso que mojarse en este caso merecía un olé. Eso mismo pienso también sobre el resto.
EliminarAbrazote, diego.
Y gracias por mojarte.
Esta entrada cierra comentarios. Gracias a todos.
ResponderEliminar